El Ayuntamiento exige a la sociedad Avant que ejecute «a la mayor brevedad» los pasos peatonales para conectar los barrios de Ciudad de Asís y La Florida con San Blas y el PAU 1

ESDIARIO.COM 26/11/2021

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha pedido por unanimidad este jueves al Gobierno central que «priorice la dotación de fondos necesaria para la ejecución del Parque Central» en las inmediaciones de la actual estación de Renfe con cargo a los fondos europeos Next Generation». La petición del consistorio, en forma de declaración institucional promovida por Unidas Podemos y Compromís, ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos municipales.

El acuerdo plenario también reclama a la sociedad Avant que ejecute «a la mayor brevedad» posible los pasos peatonales provisionales aprobados por su consejo de administración el pasado mes de julio con el objetivo de facilitar la conexión entre los barrios de Ciudad de Asís y la Florida con el de San Blas y PAU1 Juan Pablo II en el entorno del mencionado Parque Central.

También en materia ferroviaria, el Ayuntamiento ha emplazado a Renfe y a la Conselleria de Infraestructuras a mejorar los servicios de pasajeros en la línea de cercanías entre Alicante y Villena, que presta servicio a una comunidad de unas 750.000 personas. La declaración institucional del equipo de Gobierno ha cosechado el respaldo del PP (9 votos), Ciudadanos (4), Compromís (2), Unidas Podemos (2) y Vox (1) y el único rechazo del grupo socialista (9).

Renovación de los fondos covid

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento ha exigido al Gobierno de España la renovación de los fondos anti-covid en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 «como medida para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria generada». La petición ha salido adelante en el Pleno ordinario de noviembre en forma de declaración institucional del equipo de gobierno y ha contado con el respaldo del grupo popular (9 votos), Ciudadanos (4), PSOE (9) y Compromís (2), la abstención de UP (2) y el voto en contra de Vox (1).

«El Pleno del Ayuntamiento de Alicante exige al Ministerio de Hacienda que extienda este fondo a 2022 para que los alicantinos no se vean perjudicados por la falta de ayudas económicas por el Gobierno de España y se tenga que acudir a la emisión de deuda y el incremento de déficit por parte de la Generalitat y esto ocasione consecuencias económicas negativas también en las arcas municipales», se explica en la declaración institucional aprobada con 24 votos a favor.