La Policía Local vigiló la actuación a cargo de los servicios municipales después de que las personas sin hogar recogieran sus enseres

DIARIO INFORMACIÓN 07/10/2021

Los servicios municipales de limpieza realizaron ayer una actuación extraordinaria debajo del Puente Rojo, en el espacio donde pernoctan personas sin hogar, a requerimiento de los vecinos. Agentes de la Policía Local vigilaron las tareas de las brigadas de limpieza después de que los sintecho que frecuentan este asentamiento recogieran todos los enseres que consideraron necesarios antes de que entraran los operarios a desinfectar.

La limpieza especial se realizó a mediodía después de que las personas que se refugian en este espacio lo abandonaran momentáneamente. Fuentes municipales explicaron que «se ha intervenido a requerimiento de los vecinos para limpiar la zona». Se trata de un espacio donde duerme un grupo de sintecho, que se refugian debajo de un puente por el que cada día circulan miles de vehículos. Los vecinos se han quejado con anterioridad reiteradamente al afirmar que la zona se utiliza como un urinario al aire libre alertando de problemas de insalubridad.

Para la limpieza el Ayuntamiento contactó con la empresa concesionaria UTE Alicante, que envió a los operarios. Se trata de una intervención similar a las que se suelen realizar en la zona del Rico Pérez, también asentamiento de sintecho, y en Teulada, donde personas sin hogar instalan tiendas para dormir en un campamento próximo al albergue de transeúntes.

Comunidades de vecinos y comercios a título particular del entorno del Puente Rojo han presentado diversas quejas ante el Ayuntamiento y el Síndic del Greuges desde el verano de 2019 pidiendo al equipo de gobierno soluciones para los sin techo que viven bajo el Puente Rojo con colchones y todo tipo de enseres. Una vez terminada la actuación, la zona ha quedado limpia y desinfectada.