CADENA SER – 20/01/2017

El edil de Urbanismo asegura que se trabaja ahora con AVANT en la delimitación de las parcelas

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante reitera su intención de que las obras del Parque Central comiencen a finales de esta legislatura. «Estamos dando todos los pasos para ello y no me planteo, mucho más», dice Miguel Ángel Pavón.

Se trabaja ahora en delimitar, junto con Avant, para modificar el plan que en su día aprobó provisionalmente el Ayuntamiento a instancias de la Generalitat. y tener delimitado el sector donde irá el parque y el colindante, el que incluye la estación y la estructura ferroviaria.

Además, ha indicado Miguel Ángel Pavón que elevará a la conselleria de Territorio la intención de que el proyecto sea el inicio de un cinturón verde lineal que conecte con corredor del río Monnegre y el Pantano de Tibi.

De momento, confía el edil en que este año toda la tramitación urbanística «necesaria» salga adelante para que esta infraestrutuctural sea una realidad y poder iniciar obras a finales de 2018 o principios de 2019. Se trabaja en la definción de dos sectores sobre los que actuar con el Paque Central, uno es la zona entre Vía Parque y la actual salida de trenes en trinchera, el otro sector, el aledaño a la estación

Será el germen, dice, de una apuesta medioambiental que ya está recogida en el pacto de gobierno y que pasa por crear un cinturón verde «lineal» que conecte Alicante con el pantano de Tibi.

Sobre otro tema de interés, el edil de Urbanismo, como ya hiciera la consellera de Territorio la semana pasada, asegura que «no le consta» que IKEA se haya puesto en contacto con el consistorio. En tal caso la unica figura viable seria un PAI. Eso sí, «estamos dispuestos» ha recordado a acoger «una tienda de IKEA» en Alicante dentro del plan general estructural.