EUROPA PRESS – 22/07/2016

Por otra parte, el alcalde ha visto «complicado» que el Ayuntamiento afronte en agosto el pago de los intereses bancarios generados por la sociedad y que la propia AVANT no puede asumir directamente

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se ha comprometido este viernes a «acelerar al máximo» las modificaciones oportunas en la Operación Integrada 2 (OI2) para que la ciudad «tenga cuanto antes un gran parque central» en el solar que dejarían las vías con el soterramiento a su llegada a la ciudad.

Así, lo ha asegurado Echávarri en la reunión de la Comisión Ejecutiva de AVANT celebrada este viernes en la que se ha comprometido «a acelerar al máximo» las modificaciones sugeridas por Urbanismo con respecto a la OI2 que «a fecha de hoy, tienen paralizado el proyecto».

Por otra parte, el alcalde ha visto «complicado» que el Ayuntamiento afronte en agosto el pago de los intereses bancarios generados por la sociedad y que la propia AVANT no puede asumir directamente. Echávarri ha recalcado que el Ayuntamiento carece de partida para el pago del 25 por ciento que le corresponde, como socio del ente, por unos intereses que ascienden a 550.000 euros.

Ha destacado que «estos pagos corresponden exclusivamente a una infraestructura ferroviaria ya que no hay nada aún de planeamiento urbanístico realizado. El beneficio íntegro de esta infraestructura redunda en quien la explota, que es ADIF».

Echávarri ha puesto de manifiesto que se debe «profundizar en una transmisión de la infraestructura ferroviaria, con la deuda incluida, al titular de la misma». Por ello, se ha acordado la creación de una comisión de expertos para ver si es posible realizar o no dicha trasmisión.