AVANT – 15/07/2011
Con motivo del corte al tráfico rodado que conectaba las calles Ausó y Monzó y Santo Domingo, representantes de la Asociación de comerciantes de esta úlitma y la sociedad AVANT, han mantenido una reunión para informarles de los detalles de la actuación, ante su preocupación por el presumible aislamineto de los barrios afectados.
Con motivo del corte al tráfico rodado que conectaba las calles Ausó y Monzó y Santo Domingo, representantes de la Asociación de Comerciantes de esta úlitma y la sociedad AVANT, han mantenido una reunión para informarles de los detalles de la actuación, ante su preocupación por el presumible aislamineto de los barrios afectados.
Desde AVANT se ha explicado que, junto con el Ayuntamiento de Alicante, se están estudiando distintas posiblidades para reestablecer el tráfico rodado en la zona, una vez llegue la Alta Velocidad a Alicante en diciembre de 2012. También se ha informado que el tránsito peatonal se mantendrá en todo momento en condiciones adecuadas de seguridad y accesibilidad durante la ejecución de las obras.
Por otro lado la sociedad AVANT también les ha informado sobre el resto del plan de obra de acceso a Alicante, actualmente en ejecución. Las actuaciones a desarrollar consisten en la construcción de la plataforma ferroviaria, que incluye movimientos de tierras, obras de drenaje, estructuras, túneles, reposición de servicios y servidumbres afectados y la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria.
Además se ha mostrado el plan de seguridad, imprescindible para garantizar la protección de bienes y personas durante la ejecución de la obra.
Con este tipo de encuentros que se vienen celebrando, se pretende además, establecer un cauce de comunicación con los ciudadanos para poder recoger inquietudes y estar informados del día a día de los trabajos que se están realizando.