AVANT – 16/11/2010

El órgano de administración de la Sociedad constituye una comisión ejecutiva para agilizar el funcionamiento interno del desarrollo de las actuaciones enmarcadas en el convenio y acuerda la aprobación de un plan de etapas a desarrollar por la entidad

 

La Sociedad Alta Velocidad Alicante Nodo de Transporte S.A. (Avant) ha celebrado hoy, 16 de noviembre, Consejo de Administración en la  sede de la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

El Consejo de Administración, que ha estado presidido por Víctor Morlán, Secretario de Estado de Planificación e Infraestrcuturas y Presidente de la Sociedad Avant, y acompañado por la Alcaldesa de Alicante Sonia Castedo como Vicepresidenta Primera y por Mario Flores, Conseller de Infraestructuras y Transporte, como Vicepresidente Segundo,  ha aprobado una serie de acuerdos, entre  los que destacan los siguientes:

– Encomendar a la sociedad Avant por parte del Ayuntamiento de Alicante la redacción de las oportunas modificaciones del documento de ordenación del planeamiento sobre los terrenos en el ámbito de las actuaciones de integración del ferrocarril. , que someterá a la aprobación de los socios para su posterior remisión al Ayuntamiento para su tramitación.

– Constituir una comisión ejecutiva formada por cuatro consejeros de las distintas administraciones que componen la sociedad AVANT.

Por otro lado, una vez iniciados los trámites para la redacción del Plan de Reforma interior y determinados al menos en fase de aprobación municipal las características básicas del edificio de la estación y de su entorno, Adif procederá a licitar la redacción del proyecto constructivo de la Nueva Estación Alta Velocidad Alicante.

Además el Consejo ha tenido conocimiento de informes en relación con la situación de los proyectos ferroviarios de integración del ferrocarril de Alicante y de las actuaciones urbanísticas, y del plan de etapas a desarrollar por la entidad.

La primera etapa que comprende la ejecución de las obras de Acceso Alicante Fase II sección norte permitirá la llegada de la Alta Velocidad a Alicante en 2012, así como liberar terrenos de uso ferroviario que permitirán financiar las obras de integración de las siguientes fases.