ALICANTE PLAZA 11/10/2023
Compromís redobla la acción política con el propósito de reivindicar la construcción de la nueva estación del Tram en Renfe como primera fase del desarrollo de la estación Intermodal de Alicante. Lo hace con el impulso de iniciativas en los tres niveles de la Administración: Ayuntamiento, Corts y Congreso. Así lo han apuntado este miércoles los ediles de la coalición valencianista, Rafa Mas y Sara Llobell, junto a la diputada autonómica María José Calabuig, quienes han insistido en la necesidad de que se respeto el proceso impulsado durante la pasada legislatura «para no perder inversiones».
En esta línea, los tres representantes de Compromís han insistido en que la construcción de la estación intermodal está contemplada desde hace 20 años en el convenio de constitución de la sociedad Avant y que «no es momento de replantearse su diseño», en alusión a las manifestaciones formuladas por el alcalde, Luis Barcala, en la comparecencia pública en la que hizo balance de gestión de los 100 primeros días del mandato actual.
A su vez, han incidido, respecto, al proyecto de la estación del Tram en Renfe, en que Adif ya dio su autorización respecto a la propuesta que se planteó en el seno de la sociedad Avant, por lo que han instado a mantener ese proyecto, ahora en fase de contratación con un presupuesto de 132 millones, para que pueda materializarse la construcción de infraestructuras pendientes en la ciudad. «No estamos dispuestos a ser los tontos útiles de nadie», ha enfatizado Rafa Mas, ante la hipótesis de que se pretenda utilizar el proyecto de la terminal de Alicante «para que Mazón ataque al Gobierno Central», ha señalado.
En esta línea, Compromís prevé plantear tres iniciativas institucionales a partir de este mes de octubre en los tres niveles de la administración pública con el fin de reivindicar el desarrollo de ambos proyectos sin más dilaciones, de modo que no se agrave el problema de «infrafinanciación» que ya se padece en la ciudad de Alicante, según ha recalcado Mas.