Obras Públicas confía en tener respuesta de ADIF en quince días para empezar a fijar reuniones sectoriales

CADENA SER 05/02/2021

Este viernes la Conselleria de Obras Públicas ha presentado a la Sociedad Avant,integrada por Generalitat, Ayuntamiento de Alicante y ADIF, su proyecto de conexión de la estación del TRAM desde Luceros a la de Renfe y que incluye una estación subterránea en la infraestructura de ADIF. Esta conexión debería iniciarse al final del año que viene, según las fechas que maneja conselleria.

En el encuentro, que ha tenido un carácter eminentemente técnico, Generalitat ha hecho valer su iniciativa con vistas a que la ciudad cuente en un futuro con una estación intermodal y porque es la vía para que el TRAM continúe su prolongaciónpor el sur.

Así lo adelantó el titular de la conselleria Arcadi España, en su última visita a Alicante. La propuesta de la administración autonómica es acometer la prolongación del TRAM desde la estación de Luceros por la avenida de la Estación y encajar en Renfe su estación soterrada en el recinto ferroviario que da a la Avenida Aguilera. El tranvía y el ferrocarril tradicional estarían ya conectados, lo que serviría de impulso a la estación intermodal comprometida desde 2003.

Fuentes de Obras Públicas mantiene que desde ADIF se les ha trasladado que «estudiarán» la propuesta y confían en que en unos quince días se concrete la respuesta. Será entonces cuando se fijarán más reuniones sectoriales y seguir avanzando y tratando cuestiones más específicas del proyecto.

Por su parte, desde el consistorio de Alicante no ponen «ninguna objeción» al proyecto según las fuentes de Urbanismo consultadas. Recuerdan que «no afecta» a ninguna zona que dependa de la administración local como tampoco al edificio de la estación «incluido en el Catálogo de Protecciones».