DIARIO INFORMACIÓN 21/07/2020

El portavoz del grupo, Paco Sanguino, reclama al Consistorio que haga uso de la ordenanza

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha reprochado a Manuel Villar que su única respuesta ante la suciedad de Alicante sea recaudar 750 euros de Adif por los terrenos liberados por las vías, cuando la ordenanza habilita a la administración local a realizar las labores de limpieza derivando el coste al titular de los terrenos. Una situación agravada por los numerosos vertederos ilegales que el Ayuntamiento mantiene en terrenos de titularidad municipal y por la inacción del Ayuntamiento al no realizar ninguna labor de desinfección ni desratización llegado el verano.

Paco Sanguino lamenta que la Concejalía de Limpieza se limite a sentarse a recaudar y echar la culpa a los plazos administrativos cuando ha tenido tiempo para proponer soluciones. «El Partido Popular ha incorporado a ratas y cucarachas en parte del paisaje de nuestros barrios, de norte a sur de la ciudad y su única reacción ha sido esconder las soluciones que propone la propia Ordenanza en su punto 5.1, pudiendo ofrecer de forma extraordinaria la limpieza de los terrenos de titularidad no municipal como se viene haciendo con terrenos municipales no contemplados en el pliego, y repercutir los importes a los titulares».

A su vez, indica que «el Ayuntamiento puede proponer un convenio concertado con Adif para facilitar realizar esta acción de forma periódica y planificada, como se establece en la disposición adicional de la ordenanza, algo que parece no querer contemplar el señor Villar al mismo tiempo que encarece el servicio con 1,7 millones para ampliar el servicio a zonas que no han supuesto ninguna queja vecinal».