CADENA SER – 08/04/2019
Recuerdan que la adenda que «no quiere» firmar el PP establece que las obras arrancarían «como pronto» en 2024 y piden que mientras tanto se conecten los barrios y se adecente esta zona
Este lunes el PSPV-PSOE se ha dado cita para hablar del Parque Central y la situación de la capital alicantina como nodo de comunicación de la provincia frente a la estación Términal de ADIF en Alicante. El candidato a la alcaldía, Paco Sanguino, considera «incomprensible» que el PP bloquee la construcción del Parque Central cuando se votó en Pleno instar al los populares a desbloquear esta agenda.
Dice Sanguino que «no se puede entender» que hasta hoy, los barrios de Florida, Ciudad de Asís y San Blas bajo, continúen «separados por un muro» y acusa al PP de «generar» problemas, tras su negativa a firmar la adenda con ADIF para la construcción del Parque Central, para después presentarse como los salvadores.Y asegura que firmar la adenda, redactada por el ministro de fomento con Mariano Rajoy, Íñigo de la Serna, «es lo mejor» porque desbloquea el 88 % del proyecto. Por eso no se entiende la negativa del alcalde Barcala. Insiste en que la adenda «no impide absolutamente nada» y además «no se pone en marcha hasta 2024».
Sanguino ha estado acompañado por el candidato al Congreso por Alicante, Hérick Campos y la candidata a Les Corts, Sandra Martín. Ambos han puesto en valor otras actuaciones en infraestructuras impulsadas por los socialistas como la Vía Parque o el túnel de la Serra Grossa del TRAM.
En la misma línea se pronucia Compromís en Alicante que reclama al alcalde Barcala que «haga caso» tanto a la oposición como a los vecinos y firme la adenda. El portavoz local Natxo Bellido, también candidato a la alcalída, recueda que las obras no empezarían «como pronto» hasta el año 2024, por lo que pide que mientras tanto se «adecente» la zona del futuro Parque Central y se habiliten viales que conecten los barrios afectados.