DIARIO INFORMACIÓN» – 10/05/2017
El diputado Joaquín Albaladejo afirma que en el acuerdo sobre la deuda de Avant está previsto que los excedentes se dediquen a la construcción de la estación intermodal
l Partido Popular de Alicante afirma que estará vigilante de que el Ayuntamiento cumpla su parte tras el acuerdo por el que Adif, es decir, el Ministerio de Fomento, asume el pago de la deuda de 60 millones de euros por la estación del AVE, y «presente, por lo menos, esta legislatura, el plan de urbanización que estamos convencidos de que el futuro gobierno popular concluirá en la siguiente». Y critican que «es injustificable que desde la Generalitat no hayan puesto el mismo interés que el Gobierno de España en apostar por Alicante».
Según el PP, «el Gobierno demuestra su compromiso con Alicante con inversiones, como la que ha salvado el parque central», al asumir el Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública Adif, la deuda de 60 millones que euros que arrastraba la sociedad Avant y que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Alicante se negaban a pagar.
El diputado nacional Joaquín Albaladejo asegura que «fue el Partido Popular el que trajo el AVE a Alicante, con el plus para el turismo y la economía que eso supuso para la provincia, y ahora vuelve a apostar por transformar la ciudad con actuaciones concretas que garantizan el soterramiento de las vías y la creación de un gran pulmón verde en el centro de la capital provincial».
Albaladejo asegura que «el Ministerio de Fomento ha demostrado su voluntad de desarrollar obras en Alicante al asumir la parte de la deuda que le correspondía a las administraciones autonómica y local con esta importante inversión. No es necesario montar pollos, sino mesas de diálogo y trabajo para que el dinero llegue a la provincia en proyectos concretos, sostenibles y productivos», como es la urbanización de la Operación Integrada 2 (O/I 2) y que «solo ha salido adelante por la voluntad del grupo Fomento».
Destaca el diputado que en el acuerdo está previsto que si hay excedentes, se utilizarán para la construcción de la estación intermodal. «Gracias a la recuperación del mercado inmobiliario por las reformas económicas del Ejecutivo, estos excedentes son una posibilidad certera para cerrar un proyecto que necesita de verdad Alicante», manifiesta el representante popular en el Congreso.
Albaladejo considera que «el Ejecutivo ha trabajado no solo para hoy, sino para muchos años al asegurar la continuidad de las obras y negociar un calendario de pagos que la Generalitat y el Ayuntamiento que esperamos que cumplan ahora».
Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, Luis Barcala, agradece que «el Ejecutivo del PP haya venido a salvar una actuación imprescindible para la ciudad que se iba a bloquear porque el Ayuntamiento y la Generalitat están a otras cosas, y han sido incapaces de poner proyectos propios sobre la mesa más allá de ocurrencias, como túneles submarinos, puentes portuarios o los barracones que dijeron que nunca iban a poner en los colegios».