ALICANTE ACTUALIDAD – 22/10/2016
El alcalde pronostica que el nuevo parque central estará terminado en 2019
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha comunicado esta mañana que da por desbloqueadas las obras ferroviarias junto a la Estación.
El regidor socialista se ha reunido esta mañana con altos cargos de la conselleria de Obras Públicas. Tras este encuentro, ha anunciado un acuerdo por el que se retomará en breve el proyecto para construir un parque y una zona comercial-residencial encima de las actuales vías del tren.
Se dividirá la zona en dos tramos. La parte desde el antiguo paso a nivel (calle Ausó y Monzó) hacia el Puente Rojo tendrá prioridad. Aquí irá el parque. Las obras de la zona de los comercios y viviendas (desde el paso a nivel hasta la Estación) comenzarán posteriormente.
Respecto al Puente Rojo se han considerado tres alternativas que serán estudiadas: el mantenimiento del puente, su demolición total y la conservación de su tramo central, el de mayor valor icónico y paisajístico, para reutilizarlo como mirador sobre el parque.
‘Creo que antes de que termine este mandato, en 2019, los alicantinos podrán pasear por el parque’ declaró el alcalde.
Echávarri también indicó que ‘era la única opción o si no condenados muchos años a vender unas viviendas y adquirir unas plusvalías para poder empezar’.
Ahora este plan debe ser consultado a ADIF, y luego será llevado al pleno municipal. De ser aprobado (el tripartito no tiene la mayoría) se convocará un concurso de ideas para el parque, los edificios asociados y el Puente Rojo.