LA VERDAD/LAS PROVINCIAS – 15/06/2016
«No se puede cambiar una cosa cada seis meses», manifestó el alcalde sobre la posibilidad de iniciar de nuevo la tramitación
El alcalde, Gabriel Echávarri, tranquilizó ayer a la Plataforma Renfe después de que este periódico anunciara ayer la intención de la Concejalía de Urbanismo de retomar la urbanización del soterramiento para realizar sustanciales cambios. Sin embargo, Echávarri aseguró a los vecinos que «se mantiene en las tesis desde antes de ser alcalde», es decir, con el proyecto enviado por el Pleno municipal en 2014 a la Administración autonómica, según aseguró ayer a este periódico el portavoz de la Plataforma Renfe Joaquín Hernández.
Preguntado por este diario sobre el tema, Echávarri aseguró que «no se puede cambiar una cosa cada seis meses», al parecer en la misma línea que les comunicó a los vecinos.
La Plataforma Renfe instó al regidor a que presionara a la Generalitat Valenciana para que resuelva pronto el expediente de la Operación Integrada número dos (O/I 2) y comiencen las obras cuanto antes. El problema, según otras fuentes consultadas por este periódico, puede residir en la altura de algunos edificios y en cambios provocados por el Catálogo de Protecciones.
Estos cambios, en todo caso, no afectarían sustancialmente al proyecto, por lo que no sería necesario que volvieran a pasar por Pleno para dar el visto bueno a los trabajos. El principal, según estas mismas fuentes, es la provisionalidad de cargos en las instituciones.
El alcalde, según las mismas fuentes, se comprometió a ello y también a pedir al responsable oportuno a que limpie los terrenos liberados por el soterramiento, sea la Conselleria o Adif.